10 razones para enviar los datos.

30 08 2009

1.- Por responsabilidad social

Al contrario que en otras parcelas de la medicina, la mayoría de nuestras pacientes (alrededor del 80%)  que se someten a técnicas de reproducción asistida deben escoger centro para tratarse pues pertenecen al sector privado.

Poner al servicio de nuestras pacientes un registro transparente que les ayude en su toma de decisiones es una muestra de responsabilidad.

2.- Por cooperación

Actualmete la Ley de Reproducción Asistida establece que debe existir un registro obligatorio.

Al hacer nuestro registro transparente los centros españoles demuestran que estan dispuestos a colaborar plenamente en el desarrollo de dicho registro.

3.- Por coherencia

A nuestros proveedores les exigimos la máximas cotas de calidad y trazabilidad de sus productos (material, fármacos, etc), por tanto cuando actuamos como proveedores de salud debemos dar el mismo nivel de calidad y transparencia que exigimos.

4.- Por credibilidad

Haciendo transparente el registro con monitorización de una parte de los centros, los centros participantes ganaran credibilidad ante pacientes, organismos, instituciones nacionales e internacionales.

5.- Por los sistemas de calidad

Muchos centros de reproducción han implantado sistemas de calidad que necesitan estandares validos para sus indicadores de calidad (ej Tasa de embarazo por ciclo). Con un registro transparente estos indicadores ganaran en fiabilidad y validez.

6.- Por economia de la salud

La actividad de los centros de RA tiene una gran repercusión en los costes sanitarios nacionales (p.ej embarazo múltiple).

Un registro transparente con datos fiables ayudará a dimensionar adecuadamente el problema e implantar medidas adecuadas para resolverlo.

7.- Por impacto en salud

Las consecuencias de las tecnicas de RA, a diferencia de otros terapias, implican además de al clinico y pacientes, a los futuros recien nacidos.

Un registro transparente permitirá tener datos validos para conocer la eficacia de los tratamientos y controlar aquellos procedimientos que conlleven un aumento de la morbilidad de los recien nacidos (embarazos múltiples).

8.- Por seguridad

Ante posibles demandas de baja eficacia o mala praxis.

Poner a disposición de nuestros pacientes nuestros resultados mediante la participación en un registro transparente y validado ayudará a mejorar nuestra relación con los pacientes y evitar demandas

9.- Por oportunidad

Adelantarnos a otras instituciones o colectivos en esta demanda social, que tarde o temprano llegara, especialmente en una sociedad de la información como la actual, nos permitirá marcar la pauta y ganar experiencia en la gestión de este tipo de registros.

10.- Por promocion y educación en salud

El poner a disposición de nuestros pacientes un registro transparente nos permitirá abrir canales de comunicación con el publico en general e iniciar una serie de medidas encaminadas a una adecuada interpretación de resultados de las técnicas de RA, que evitará confusiones actuales en la interpretación de los resultados de las técnicas de RA.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: