¿Hay nuevos datos que aportar en el Registro 2008?

31 08 2009

Sí, las nuevas variables que se van a incluir en el registro 2008 son:

1. Número total de pacientes, a parte del número de ciclos.

2. Número de ovocitos totales, esta información se recogerá en una nueva tabla que incluirá:

  • Numero total de ovocitos usados en reproducción en fresco (incluye ovocitos usados en fresco en ciclos con ovocitos propios, en ciclos de ovodonación y en ciclos de DGP)
  • Numero de ovocitos crioconservados (incluye ovocitos crioconservados, se hayan utilizado luego o no, en ciclos con ovocitos propios, en ciclos de ovodonació y en ciclos de DGP)

3. Ciclos realizados a parejas no residentes en España, nueva tabla que contemplará:

  • Numero de ciclos con ovocitos propios en fresco realizados a pacientes no residentes en España.
  • Numero de ciclos de descongelacion y criotransferencia realizados a pacientes no residentes en España.
  • Numero de ciclos de ovodonación realizados a pacientes no residentes en España.
  • Numero de ciclos de DGP realizados a pacientes no residentes en España.
Anuncios

Acciones

Information

One response

28 09 2009
Elisabetta Ricciarelli

Nos gustaria tras la clausura de la II Reunión Nacional de los Grupos de Interés de la SEF, compartir el analisis que el Grupo de Interes de Salud Embrionaria hizo acerca del Registro.

Una de nuestras reflexiones giró en torno al modo en que la nueva forma de presentación individualizada de resultados gestacionales por centro participante en el Registro, puede afectar a las actitudes de pacientes y profesionales en relación con la prevención de la gestación múltiple. Entendemos que la fórmula que se va a adoptar para satisfacer las necesidades del Ministerio contribuirá a incrementar la transparencia de nuestro trabajo asistencial. Sin embargo, un posible efecto no deseable es que algunos centros puedan abandonar la creciente y deseable tendencia a transferir menos embriones, con el afán de que sus indicadores de resultado mejoren.

La opinión de nuestro Grupo es que la presentación de los resultados gestacionales, en el nuevo formato que el Ministerio ha solicitado, debe diseñarse teniendo presente que el estándar de éxito terapéutico en reproducción humana asistida es el nacimiento de un niño único a término, y mejor si está sano y se ha producido tras una gestación de curso normal. Por ello, creemos que, sin hacer más compleja la recogida de los datos, se puede introducir una visión cualitativa en su presentación. Ello podría lograrse encabezando con el texto “Resultados óptimos” los epígrafes donde se muestran las frecuencias de gestación y parto único, y con “Otros resultados” los relativos a gestaciones múltiples. Creemos, así mismo, que no será difícil de entender para la administración este parámetro cualitativo, aunque solo se argumente en términos del ahorro de costes que supone tanto para la sanidad pública, como para la privada, la prevención del embarazo múltiple, y no ya solo en orden a apuntalar el objetivo científico promovido por la SEF y la ESHRE.

Igualmente, consideramos necesario reflejar correctamente los porcentajes de aborto y nacido, que lógicamente se han de referir sólo a los ciclos con resultado gestacional conocido. También opinamos que en la plantilla de presentación de datos debe figurar el número de ciclos sin datos sobre el desenlace de la gestación.

Esperamos que estas impresiones merezcan la atención del Comité de Registro.
Un agradecimiento del Grupo por el enorme y trascendental trabajo realizado por el Comité de Registro, y nuestro aliento para continuarlo.
Firmado: Grupo de Interes Salud Embrionaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: