La SEF abre un foro de opinión sobre el Registro

22 06 2010

Estimado socio:

Como sin duda sabes, la Junta Directiva de la SEF que ha finalizado recientemente su mandato introdujo cambios relevantes en la estructura de presentación de datos del Registro SEF 2008. Estos cambios, desarrollados por el Comité de Registro a petición de la anterior Junta Directiva, han consistido básicamente en presentar algunos indicadores de resultado de la actividad de los centros participantes a través de una plataforma de acceso público.

Los principales objetivos que ha perseguido esta medida han sido varios. En primer lugar, subrayar con datos concretos el alto nivel de eficacia y seguridad de los tratamientos de reproducción asistida que se aplican en nuestro país. Y en segundo lugar, tender hacia una fórmula de información sobre nuestra actividad asistencial que resulte convergente con los objetivos que en este sentido han declarado las autoridades sanitarias nacionales. La finalidad última es que sean los poderes públicos competentes los que implanten un Registro de Actividad universal, obligatorio y que considere al ciclo de tratamiento como unidad de registro, y que dé participación a la SEF como entidad técnica asesora con fines de análisis científico de la información.

La introducción de estos cambios ha despertado diferentes reacciones en el seno de nuestra Sociedad. La Junta actual entiende que, junto con una base predominante de socios que apoyan estas medidas, existen también opiniones que albergan dudas o perciben riesgos en relación con la evolución del Registro.

La Junta desea obtener una estimación lo más representativa posible de las opiniones y percepciones de socios y centros de reproducción sobre esta cuestión, como parte de un proceso de reflexión que sirva para obtener el máximo consenso sobre el futuro del Registro SEF.

Te ruego por ello que utilices el cauce de opinión que hemos habilitado en la página web para que los socios expresen sus ideas. Una vez analizadas, la Junta abrirá los espacios de reflexión necesarios para discutir las posibles mejoras, adaptaciones y cambios que pueda experimentar nuestro actual Registro.

Esperemos que esta iniciativa contribuya a mantener nuestro Registro como referente consolidado sobre la realidad asistencial de la reproducción asistida en España, sobre una base de amplio consenso y siempre con la intención de mejora y servicio a profesionales, usuarios y administraciones.

Gracias por tu colaboración y un cordial saludo.
Federico Pérez Milán
Presidente de la SEF

Haga clic aquí para acceder al foro de opinión.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: