Carta de Presentación del Registro SEF 2009

12 11 2010

28 de octubre de 2010

Estimado/a socio/a

Es una gran satisfacción poder comunicarte la apertura del registro SEF 2009 el próximo 8 de noviembre.

El registro SEF 2009 no está exento de novedades. Este año el registro SEF engloba 2 registros y una encuesta:

a) Registro de actividad: Este es el registro clásico de técnicas de reproducción asistida de la SEF, con la misma estructura y funcionamiento que el año pasado (datos por centro, filtración de datos, monitorización de centros, informe al Ministerio y acceso público a algunos datos de los centros). A este registro se han incorporado gran parte de las sugerencias realizadas por los socios en estos últimos meses (simplificación del cuaderno de recogida de datos, aumento de monitorizaciones, y cambios en la plantilla de presentación de datos del registro al público). Este registro es coordinado por el comité de registro SEF.

b) Registro de resultados de gestaciones de TRA: Este registro surge tras el gran éxito del ensayo piloto llevado a cabo el año pasado por el grupo de interés de Salud embrionaria (GISE) y pretende conocer los resultados de las gestaciones obtenidas por TRA en nuestro país. Será un registro embarazo a embarazo y estará coordinado por el GISE.

c) Encuesta sobre ciclos de RA realizados a parejas no residentes en España: coordinada por la Dra. Juana Hernandez.

Este año, como condición para rellenar el cuaderno de recogida de datos del registro de actividad, deberá autorizarse previamente el acceso a los datos aportados en el registro de actividad al comité de registro, así como la publicación de parte de estos datos. Con esta medida se facilita el seguimiento de la Ley de protección de datos.

El comentado aumento en el número de centros a monitorizar en registro de actividad obliga a cerrar este año, sin posibilidad de prórrogas, el día 31 de enero de 2011. Dedicando los dos meses siguientes a monitorizaciones de centros. Estas monitorizaciones de los centros correrán a cargo de Dynamic Solutions. Este año los centros a monitorizar serán designados de forma aleatoria y además se monitorizaran aquellos centros con valores extremos en tasa de cancelación de ciclos y de gestación por ciclo.

el día 31 de enero de 2011. Dedicando los dos meses siguientes a monitorizaciones de centros. Estas monitorizaciones de los centros correrán a cargo de Dynamic Solutions. Este año los centros a monitorizar serán designados de forma aleatoria y además se monitorizaran aquellos centros con valores extremos en tasa de cancelación de ciclos y de gestación por ciclo.

Dynamic Solutions como en años anteriores se pondrá en contacto con todos los Centros para comunicar la clave de acceso al Registro y el procedimiento de dichas monitorizaciones y filtrado de los datos. Es fundamental que cuando se reciba la clave de acceso al Registro, se entre en http://www.registrosef.com y como primera medida se actualicen los datos de identificación del responsable del Registro. Aunque se accede con la misma clave, la participación es independiente en cada una de las actividades mencionadas (registro de actividad, registro de gestaciones y encuesta).

Como el año pasado, para facilitar la incorporación de estos cambios, en el blog del registro SEF (https://registrosef.wordpress.com) se puede encontrar información detallada de cada una de estas novedades.

Esperamos contar con vuestra participación y que todos estos cambios y acciones sirvan para aumentar la utilidad del registro tanto a pacientes, como a profesionales y autoridades sanitarias.

Jose Antonio Castilla

Coordinador Comité de Registro SEF

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: